miércoles, 25 de enero de 2012

IRREGULARIDADES MANCHAN PRUEBA REGIONAL DOCENTE 2012 EN CAÑETE

Una serie de irregularidades mancharon esta mañana la Prueba Regional Docente 2012 que se viene realizando en entos momentos en la provincia de Cañete. Decenas de docentes levantaron su voz de protesta toda vez que el examen llegó con más de dos horas de retraso y a pesar que fue el mismo Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier, quien se encargó de distribuir el material en cada uno de los centros de evaluación.

Del propio Gerente General Fernández Estrella se conoció que el responsable de la demora fue la Universidad La Cantuta a quien se le encargó la elaboración del cuestionario que permitirá a cientos de profesores postular a una plaza en el sector educación. Estrella informó que el éxamen en toda la Región Lima debió ser aplazado llegando incluso a ser suspendido en Huacho ante el reclamo de los maestros. ¿Si el año pasado el examen fue sumamente cuestionado por que tal Universidad permitío su filtración porqué nuevamente este año se le volvió a encargar tal delicado trabajo?

A la ya irregular demora se sumó la protesta de los educadores que en muchos casos al consultar los padrones constataban que sus numeros de documentos de identidad o apellidos se encontraban cambiados por lo que debieron levantar actas que dejen constancia del hecho y de la responsabilidad que asumía la Drelp por tales deficiencias. El desconocimiento de los funcionarios regionales veedores del proceso era tal que incluso se orientaba a los reclamantes que sus actas las presenten ante la Ugel 08 de Cañete pero a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario